Innsomnia
Carrer travessia , 15B Marina de Valencia
24 de mayo
11:00 – 13:30 h
PROGRAMA
PONENTES
Sergio Aguado.
Actualmente es cofundador y consejero delegado de Cuatroochenta.
Ingeniero Superior en Informática por la Universitat Jaume I y Máster Ejecutivo en Inteligencia Artificial por el Instituto de Inteligencia Artificial. Tras participar en distintos proyectos de desarrollo web y móvil por cuenta ajena, inició su camino en el emprendedurismo con su primera empresa, Sinergics, dedicada al desarrollo de apps, a través de la cual conoció a Alfredo R. Cebrián para fundar Cuatroochenta en 2011. Su punto fuerte es estar al día de las últimas tecnologías para aplicarlas a retos concretos.
Marta Bertomeu.
Licenciada en Ciencia y Tecnología de los Alimentos con una destacada trayectoria en la industria agroalimentaria, enfocada en la innovación desde sus inicios.
Ha trabajado en Francia liderando proyectos exitosos como el lanzamiento de Danonino, en pastelería industrial con el lanzamiento del tiramisú que podemos encontrar en Mercadona, y los últimos 8 años en Helados Estiu, durante 5 años como responsable de compras e innovación. Actualmente y desde hace 3 años es la responsable de innovación transversal y dirige la estrategia de sostenibilidad de la compañía.
Miguel Borrás.
El CEO y fundador de S2 Grupo, empresa especializada en ciberseguridad y ciberinteligencia, es ingeniero industrial, especialidad eléctrica, especialista en negocio marítimo por ICADE y Máster en Dirección y Gestión de la Seguridad. Consultor especializado en ciberseguridad, operación de sistemas críticos y sistemas de gestión en tiempo real, lidera equipos de intervención rápida en la gestión de incidentes de ciberseguridad desde el Computer Emergency Reponse Team (CERT) de S2 Grupo y colabora con los CERT del CNI, de INCIBE, del Mando Conjunto del Ciberespacio y el CSIRT-CV. Previamente, fue director de TIC de Unión Naval de Levante, director de explotación de Tissat y profesor asociado en la UV. También fue miembro del Comité de Expertos de la Estrategia de Ciberseguridad Nacional de 2019 y forma parte del Grupo de Trabajo sobre Ciberpolítica del Real Instituto El Cano.Ángel Buigues.
Diplomado en CC Empresariales por la UV y Graduado en ADE por UNIR, PostGrado de Experto en Banca Comercial por la UB. Trabaja en Banco Sabadell desde 2007, siempre en áreas relacionadas con la banca para empresas. Desde 2015 coordina el programa BStartup en la Dirección Territorial Este y actualmente, además, es el Responsable de Servicio Bancario para startups en todo el territorio nacional
Es co-fundador del Foro Startups&Investors Connect (SIConnect) activo desde 2017 y que acumula 30 ediciones. También es formador y ponente habitual en programas de impulso al emprendimiento innovador y tecnológico.
Naia Espinosa.
CEO de Dryfing, es graduada en Administración y Dirección de Empresas en la Universidad del País Vasco. Dentro del grado orientó su currículum hacia el marketing y el emprendimiento, las áreas que más le interesaban. Realizó un master de Dirección y Gestión de Marketing Digital y Social Media y mentorizaciones y cursos de emprendimiento en aceleradoras e instituciones como Bic Araba, Berri Up, Explorer, Cátedra de Cultura Empresarial o Lanzadera.
Está certificada como monitora por la Federación Española de Surf y ha trabajado como monitora de Surf en Asturias y en la escuela Mediterranean de Valencia. Conoce las necesidades de su cliente potencial y puede crear una estructura de negocio que satisfaga la demanda de una forma rentable y eficiente.
Pablo Fernández.
Ingeniero de sistemas con una dilata experiencia ligada a la tecnología, innovación y la transformación de estas en la empresa.
He desarrollado puestos de responsabilidad como CIO, responsable de Innovación y transformación y asesorando empresas tanto multinacionales como familiares de diferentes sectores, retail, servicios, banca, seguros, transporte etc.
En la actualidad soy director de tecnología e innovación en Balearia.
Luis Fernández.
Graduado en Administración y Dirección de Empresas y posee un Master en Innovación y Emprendimiento. Comenzó su carrera en los departamentos de Innovación de MAPFRE o Neinor Homes y pasó por consultoría estratégica y de innovación en BICG. Ha fundado dos startups; Tucartaescaneable.com y Elevatorfy. Además, Luis es profesor y coordinador de la asignatura de Emprendimiento en la Universidad Pontificia de Comillas.
Ricardo García.
Lleva 10 años en tecnología asociada a Retail tanto emprendiendo, trabajando en startups como en gran empresa y es CEO de Flipflow, una plataforma de análisis de mercado que busca convertirse en un cerebro central para que marcas, fabricantes y distribuidores de cualquier vertical controlen sus mercados, distribución y competencia y tomen mejores decisiones de negocio de forma más ágil, eficiente y con información precisa de cualquier parte del mundo en tiempo real.
Santiago Jiménez.
Es un joven emprendedor comprometido con el impacto positivo. Apasionado por la tecnología, la creatividad y la naturaleza, actualmente lidera un equipo multidisciplinar como cofundador y CEO de Liight.
Raúl Martín.
Licenciado en Informática por la Universidad Politécnica de Valencia y PDG por IESE. Fue fundador y presidente de la Asociación Valenciana de Startups hasta enero de 2019 y su trayectoria profesional siempre ha estado vinculada a la dirección de proyectos empresariales con foco en la innovación, las inversiones y el entorno emprendedor.
Durante su extensa carrera, que incluye puestos de responsabilidad en el ámbito privado y público, ha sido director general de Economía y Emprendimiento de la Generalitat Valenciana y responsable de la candidatura ganadora de la Comunitat Valenciana al premio Región Europea Emprendedora 2015, además de responsable del programa de Telefónica OpenFuture ScaleUp y cofundador y presidente de la Asociación Valenciana de startups (Startup Valencia). Asimismo, fundó en su último año de carrera la compañía tecnológica VSoft. Por su actividad como emprendedor fue premiado por el instituto IDEAS de la UPV en 2013.
Darío Olivares.
Licenciado en Derecho y Máster en Comercio Internacional.
Ha desarrollado su carrera profesional en grandes empresas, desempeñando distintos puestos directivos en negocios relacionados con la logística en almacenes de distribución y en el sector farmacéutico. Actualmente ocupa el puesto de Lanzadera Corporate en la aceleradora de startups Lanzadera.
Pepe Tatay.
Ingeniero aeroespacial por la Universitat Politécnica de València y la universidad de TU Delft. Tras trabajar en proyectos para diferentes agencias espaciales, Pepe decide volver a Valencia para emprender creando Tweenvest, una plataforma para ayudar a los inversores particulares a invertir en bolsa. Tras su paso por la universidad de Berkeley, en Silicon Valley, se encuentra actualmente en Lanzadera, donde desarrolla Tweenvest a tiempo completo como CEO.
Yoko Tamura.
Licenciada en Artes por la Universidad Cristiana Femenina de Tokio. Cuenta con un master en Estudios Internacionales de Paz, Conflicto y Desarrollo por la Universidad Jaume I de Castellón y MBA en ESIC Business & Marketing School de Valencia.
En su vida profesional, cuenta con experiencia en UBE Corporation Europe (Castellón), coordinando la sede japonesa en varias áreas de la organización y apoyando la dirección. También ha formado parte de la unidad de estrategia y desarrollo de negocio como responsable del área de marketing, marketing digital y branding, así como también del business out of the box, dando un paso a la innovación y adentrándose en el mundo de los startups. Actualmente forma parte del Equipo de Inteligencia de Mercado, en el Grupo de Marketing, reforzando la comunicación interna y colaborando con la sede japonesa.
Juan Enrique Valero.
Licenciado en Ciencias Empresariales por la Universidad de Valencia. Cuenta con más de 25 años de experiencia en el sector financiero, siendo los últimos 14 dentro del sector empresarial ocupando diferentes cargos dentro de CaixaBank. Desde hace unos años, es el director de centros de empresas y responsable de financiación de empresas de la Comunitat Valenciana, también dentro de CaixaBank.
Pablo Valverde.
Desde pequeño siempre he tenido un gran interés por comunicar al mundo. Ese amor por la comunicación me llevó a estudiar marketing, diseño y comunicación en la carrera y dedicarme al marketing y las Redes Sociales, siendo estas una gran pasión personal. Hace 3 años me encontraba en el momento de emprender y me uní junto a mis socios al programa de incubación de Demium. Allí creamos primero otro proyecto, que no llegó a lanzarse, pero, como vimos que los tres socios hacíamos un buen equipo nos mantuvimos juntos para desarrollar Crowmie.
Mary Carmen Vidal.
Licenciada en Biología, doctora en Ciencias Biológicas y Máster en Dirección de Empresas Alimentarias (DEA) de la fundación San Telmo. Es investigadora por más de 14 años en proyectos relacionados con biotecnología y análisis genético de plantas. Profesora investigadora por más de 5 años en la Universidad Nacional Experimental Simón Rodriguez, Venezuela. Cuenta con más de 8 publicaciones científicas en revistas internacionales y más de 30 presentaciones en congresos científicos internacionales. Además de ser tutora de tesis de grado y de máster; también ha sido profesora del máster en Ciencia y Tecnología Cervecera en la Universidad de Alcalá durante 4 años hasta la actualidad. Es especialista en presentar proyectos de investigación a convocatorias nacionales e internacionales consiguiendo la financiación y en innovación y desarrollo de producto liderando el lanzamiento de más de 30 productos en Dacsa Group. Desde hace 18 años, es responsable corporativa de producto en Dacsa Group.
Amado Villar.
Cofundador y CEO de xNova International. Estudió negocios internacionales en la Universidad de Valencia y, posteriormente, en la Universidad de Carolina del Norte Wilmington, EE.UU.
Ha trabajado en el departamento de Comercio Internacional en la Cámara de Comercio de España en EE.UU. Se unió con su socio y CTO, Miguel Ortega, para desarrollar un software que diera visibilidad a las empresas en el exterior y aumentara sus posibilidades de éxito. En 2022, dejaron EE.UU. y volvieron a España para dedicarse en tiempo completo al proyecto. Entraron en Lanzadera y desde entonces han pasado de ser dos a quince personas en el equipo, levantado inversión con inversores como Plug&Play e ieStart y apoyado a más de cien empresas exportadoras a expandirse con éxito en mercados internacionales.
Kilian Zaragozá.
Graduado en ingeniería industrial por la Universidad Jaume I y la Universidad Politécnica de Torino, Kilian inició su carrera como Ingeniero de procesos en una multinacional danesa. Posteriormente, asumió el rol de Ingeniero de ventas técnicas y elementos de digitalización para múltiples industrias (alimentación, automoción, cosmética, textil, cerámica…) en otra multinacional japonesa. Simultáneamente, entre 2016 y febrero de 2019, fundó y desarrolló la empresa Foodration4all, actualmente conocida como Naria, posicionándose como Director General-CEO del proyecto.
Sergio Aguado.
Actualmente es cofundador y consejero delegado de Cuatroochenta.
Ingeniero Superior en Informática por la Universitat Jaume I y Máster Ejecutivo en Inteligencia Artificial por el Instituto de Inteligencia Artificial. Tras participar en distintos proyectos de desarrollo web y móvil por cuenta ajena, inició su camino en el emprendedurismo con su primera empresa, Sinergics, dedicada al desarrollo de apps, a través de la cual conoció a Alfredo R. Cebrián para fundar Cuatroochenta en 2011. Su punto fuerte es estar al día de las últimas tecnologías para aplicarlas a retos concretos.
Marta Bertomeu.
Licenciada en Ciencia y Tecnología de los Alimentos con una destacada trayectoria en la industria agroalimentaria, enfocada en la innovación desde sus inicios.
Ha trabajado en Francia liderando proyectos exitosos como el lanzamiento de Danonino, en pastelería industrial con el lanzamiento del tiramisú que podemos encontrar en Mercadona, y los últimos 8 años en Helados Estiu, durante 5 años como responsable de compras e innovación. Actualmente y desde hace 3 años es la responsable de innovación transversal y dirige la estrategia de sostenibilidad de la compañía.
Miguel Borrás.
El CEO y fundador de S2 Grupo, empresa especializada en ciberseguridad y ciberinteligencia, es ingeniero industrial, especialidad eléctrica, especialista en negocio marítimo por ICADE y Máster en Dirección y Gestión de la Seguridad. Consultor especializado en ciberseguridad, operación de sistemas críticos y sistemas de gestión en tiempo real, lidera equipos de intervención rápida en la gestión de incidentes de ciberseguridad desde el Computer Emergency Reponse Team (CERT) de S2 Grupo y colabora con los CERT del CNI, de INCIBE, del Mando Conjunto del Ciberespacio y el CSIRT-CV. Previamente, fue director de TIC de Unión Naval de Levante, director de explotación de Tissat y profesor asociado en la UV. También fue miembro del Comité de Expertos de la Estrategia de Ciberseguridad Nacional de 2019 y forma parte del Grupo de Trabajo sobre Ciberpolítica del Real Instituto El Cano.Ángel Buigues.
Diplomado en CC Empresariales por la UV y Graduado en ADE por UNIR, PostGrado de Experto en Banca Comercial por la UB. Trabaja en Banco Sabadell desde 2007, siempre en áreas relacionadas con la banca para empresas. Desde 2015 coordina el programa BStartup en la Dirección Territorial Este y actualmente, además, es el Responsable de Servicio Bancario para startups en todo el territorio nacional
Es co-fundador del Foro Startups&Investors Connect (SIConnect) activo desde 2017 y que acumula 30 ediciones. También es formador y ponente habitual en programas de impulso al emprendimiento innovador y tecnológico.
Naia Espinosa.
CEO de Dryfing, es graduada en Administración y Dirección de Empresas en la Universidad del País Vasco. Dentro del grado orientó su currículum hacia el marketing y el emprendimiento, las áreas que más le interesaban. Realizó un master de Dirección y Gestión de Marketing Digital y Social Media y mentorizaciones y cursos de emprendimiento en aceleradoras e instituciones como Bic Araba, Berri Up, Explorer, Cátedra de Cultura Empresarial o Lanzadera.
Está certificada como monitora por la Federación Española de Surf y ha trabajado como monitora de Surf en Asturias y en la escuela Mediterranean de Valencia. Conoce las necesidades de su cliente potencial y puede crear una estructura de negocio que satisfaga la demanda de una forma rentable y eficiente.
Pablo Fernández.
Ingeniero de sistemas con una dilata experiencia ligada a la tecnología, innovación y la transformación de estas en la empresa.
He desarrollado puestos de responsabilidad como CIO, responsable de Innovación y transformación y asesorando empresas tanto multinacionales como familiares de diferentes sectores, retail, servicios, banca, seguros, transporte etc.
En la actualidad soy director de tecnología e innovación en Balearia.
Luis Fernández.
Graduado en Administración y Dirección de Empresas y posee un Master en Innovación y Emprendimiento. Comenzó su carrera en los departamentos de Innovación de MAPFRE o Neinor Homes y pasó por consultoría estratégica y de innovación en BICG. Ha fundado dos startups; Tucartaescaneable.com y Elevatorfy. Además, Luis es profesor y coordinador de la asignatura de Emprendimiento en la Universidad Pontificia de Comillas.
Ricardo García.
Lleva 10 años en tecnología asociada a Retail tanto emprendiendo, trabajando en startups como en gran empresa y es CEO de Flipflow, una plataforma de análisis de mercado que busca convertirse en un cerebro central para que marcas, fabricantes y distribuidores de cualquier vertical controlen sus mercados, distribución y competencia y tomen mejores decisiones de negocio de forma más ágil, eficiente y con información precisa de cualquier parte del mundo en tiempo real.
Santiago Jiménez.
Es un joven emprendedor comprometido con el impacto positivo. Apasionado por la tecnología, la creatividad y la naturaleza, actualmente lidera un equipo multidisciplinar como cofundador y CEO de Liight.
Raúl Martín.
Licenciado en Informática por la Universidad Politécnica de Valencia y PDG por IESE. Fue fundador y presidente de la Asociación Valenciana de Startups hasta enero de 2019 y su trayectoria profesional siempre ha estado vinculada a la dirección de proyectos empresariales con foco en la innovación, las inversiones y el entorno emprendedor.
Durante su extensa carrera, que incluye puestos de responsabilidad en el ámbito privado y público, ha sido director general de Economía y Emprendimiento de la Generalitat Valenciana y responsable de la candidatura ganadora de la Comunitat Valenciana al premio Región Europea Emprendedora 2015, además de responsable del programa de Telefónica OpenFuture ScaleUp y cofundador y presidente de la Asociación Valenciana de startups (Startup Valencia). Asimismo, fundó en su último año de carrera la compañía tecnológica VSoft. Por su actividad como emprendedor fue premiado por el instituto IDEAS de la UPV en 2013.
Darío Olivares.
Licenciado en Derecho y Máster en Comercio Internacional.
Ha desarrollado su carrera profesional en grandes empresas, desempeñando distintos puestos directivos en negocios relacionados con la logística en almacenes de distribución y en el sector farmacéutico. Actualmente ocupa el puesto de Lanzadera Corporate en la aceleradora de startups Lanzadera.
Pepe Tatay.
Ingeniero aeroespacial por la Universitat Politécnica de València y la universidad de TU Delft. Tras trabajar en proyectos para diferentes agencias espaciales, Pepe decide volver a Valencia para emprender creando Tweenvest, una plataforma para ayudar a los inversores particulares a invertir en bolsa. Tras su paso por la universidad de Berkeley, en Silicon Valley, se encuentra actualmente en Lanzadera, donde desarrolla Tweenvest a tiempo completo como CEO.
Yoko Tamura.
Licenciada en Artes por la Universidad Cristiana Femenina de Tokio. Cuenta con un master en Estudios Internacionales de Paz, Conflicto y Desarrollo por la Universidad Jaume I de Castellón y MBA en ESIC Business & Marketing School de Valencia.
En su vida profesional, cuenta con experiencia en UBE Corporation Europe (Castellón), coordinando la sede japonesa en varias áreas de la organización y apoyando la dirección. También ha formado parte de la unidad de estrategia y desarrollo de negocio como responsable del área de marketing, marketing digital y branding, así como también del business out of the box, dando un paso a la innovación y adentrándose en el mundo de los startups. Actualmente forma parte del Equipo de Inteligencia de Mercado, en el Grupo de Marketing, reforzando la comunicación interna y colaborando con la sede japonesa.
Juan Enrique Valero.
Licenciado en Ciencias Empresariales por la Universidad de Valencia. Cuenta con más de 25 años de experiencia en el sector financiero, siendo los últimos 14 dentro del sector empresarial ocupando diferentes cargos dentro de CaixaBank. Desde hace unos años, es el director de centros de empresas y responsable de financiación de empresas de la Comunitat Valenciana, también dentro de CaixaBank.
Pablo Valverde.
Desde pequeño siempre he tenido un gran interés por comunicar al mundo. Ese amor por la comunicación me llevó a estudiar marketing, diseño y comunicación en la carrera y dedicarme al marketing y las Redes Sociales, siendo estas una gran pasión personal. Hace 3 años me encontraba en el momento de emprender y me uní junto a mis socios al programa de incubación de Demium. Allí creamos primero otro proyecto, que no llegó a lanzarse, pero, como vimos que los tres socios hacíamos un buen equipo nos mantuvimos juntos para desarrollar Crowmie.
Mary Carmen Vidal.
Licenciada en Biología, doctora en Ciencias Biológicas y Máster en Dirección de Empresas Alimentarias (DEA) de la fundación San Telmo. Es investigadora por más de 14 años en proyectos relacionados con biotecnología y análisis genético de plantas. Profesora investigadora por más de 5 años en la Universidad Nacional Experimental Simón Rodriguez, Venezuela. Cuenta con más de 8 publicaciones científicas en revistas internacionales y más de 30 presentaciones en congresos científicos internacionales. Además de ser tutora de tesis de grado y de máster; también ha sido profesora del máster en Ciencia y Tecnología Cervecera en la Universidad de Alcalá durante 4 años hasta la actualidad. Es especialista en presentar proyectos de investigación a convocatorias nacionales e internacionales consiguiendo la financiación y en innovación y desarrollo de producto liderando el lanzamiento de más de 30 productos en Dacsa Group. Desde hace 18 años, es responsable corporativa de producto en Dacsa Group.
Amado Villar.
Cofundador y CEO de xNova International. Estudió negocios internacionales en la Universidad de Valencia y, posteriormente, en la Universidad de Carolina del Norte Wilmington, EE.UU.
Ha trabajado en el departamento de Comercio Internacional en la Cámara de Comercio de España en EE.UU. Se unió con su socio y CTO, Miguel Ortega, para desarrollar un software que diera visibilidad a las empresas en el exterior y aumentara sus posibilidades de éxito. En 2022, dejaron EE.UU. y volvieron a España para dedicarse en tiempo completo al proyecto. Entraron en Lanzadera y desde entonces han pasado de ser dos a quince personas en el equipo, levantado inversión con inversores como Plug&Play e ieStart y apoyado a más de cien empresas exportadoras a expandirse con éxito en mercados internacionales.
Kilian Zaragozá.
Graduado en ingeniería industrial por la Universidad Jaume I y la Universidad Politécnica de Torino, Kilian inició su carrera como Ingeniero de procesos en una multinacional danesa. Posteriormente, asumió el rol de Ingeniero de ventas técnicas y elementos de digitalización para múltiples industrias (alimentación, automoción, cosmética, textil, cerámica…) en otra multinacional japonesa. Simultáneamente, entre 2016 y febrero de 2019, fundó y desarrolló la empresa Foodration4all, actualmente conocida como Naria, posicionándose como Director General-CEO del proyecto.
Sergio Aguado.
Actualmente es cofundador y consejero delegado de Cuatroochenta.
Ingeniero Superior en Informática por la Universitat Jaume I y Máster Ejecutivo en Inteligencia Artificial por el Instituto de Inteligencia Artificial. Tras participar en distintos proyectos de desarrollo web y móvil por cuenta ajena, inició su camino en el emprendedurismo con su primera empresa, Sinergics, dedicada al desarrollo de apps, a través de la cual conoció a Alfredo R. Cebrián para fundar Cuatroochenta en 2011. Su punto fuerte es estar al día de las últimas tecnologías para aplicarlas a retos concretos.
Marta Bertomeu.
Licenciada en Ciencia y Tecnología de los Alimentos con una destacada trayectoria en la industria agroalimentaria, enfocada en la innovación desde sus inicios.
Ha trabajado en Francia liderando proyectos exitosos como el lanzamiento de Danonino, en pastelería industrial con el lanzamiento del tiramisú que podemos encontrar en Mercadona, y los últimos 8 años en Helados Estiu, durante 5 años como responsable de compras e innovación. Actualmente y desde hace 3 años es la responsable de innovación transversal y dirige la estrategia de sostenibilidad de la compañía.
Miguel Borrás.
El CEO y fundador de S2 Grupo, empresa especializada en ciberseguridad y ciberinteligencia, es ingeniero industrial, especialidad eléctrica, especialista en negocio marítimo por ICADE y Máster en Dirección y Gestión de la Seguridad. Consultor especializado en ciberseguridad, operación de sistemas críticos y sistemas de gestión en tiempo real, lidera equipos de intervención rápida en la gestión de incidentes de ciberseguridad desde el Computer Emergency Reponse Team (CERT) de S2 Grupo y colabora con los CERT del CNI, de INCIBE, del Mando Conjunto del Ciberespacio y el CSIRT-CV. Previamente, fue director de TIC de Unión Naval de Levante, director de explotación de Tissat y profesor asociado en la UV. También fue miembro del Comité de Expertos de la Estrategia de Ciberseguridad Nacional de 2019 y forma parte del Grupo de Trabajo sobre Ciberpolítica del Real Instituto El Cano.Ángel Buigues.
Diplomado en CC Empresariales por la UV y Graduado en ADE por UNIR, PostGrado de Experto en Banca Comercial por la UB. Trabaja en Banco Sabadell desde 2007, siempre en áreas relacionadas con la banca para empresas. Desde 2015 coordina el programa BStartup en la Dirección Territorial Este y actualmente, además, es el Responsable de Servicio Bancario para startups en todo el territorio nacional
Es co-fundador del Foro Startups&Investors Connect (SIConnect) activo desde 2017 y que acumula 30 ediciones. También es formador y ponente habitual en programas de impulso al emprendimiento innovador y tecnológico.
Naia Espinosa.
CEO de Dryfing, es graduada en Administración y Dirección de Empresas en la Universidad del País Vasco. Dentro del grado orientó su currículum hacia el marketing y el emprendimiento, las áreas que más le interesaban. Realizó un master de Dirección y Gestión de Marketing Digital y Social Media y mentorizaciones y cursos de emprendimiento en aceleradoras e instituciones como Bic Araba, Berri Up, Explorer, Cátedra de Cultura Empresarial o Lanzadera.
Está certificada como monitora por la Federación Española de Surf y ha trabajado como monitora de Surf en Asturias y en la escuela Mediterranean de Valencia. Conoce las necesidades de su cliente potencial y puede crear una estructura de negocio que satisfaga la demanda de una forma rentable y eficiente.
Pablo Fernández.
Ingeniero de sistemas con una dilata experiencia ligada a la tecnología, innovación y la transformación de estas en la empresa.
He desarrollado puestos de responsabilidad como CIO, responsable de Innovación y transformación y asesorando empresas tanto multinacionales como familiares de diferentes sectores, retail, servicios, banca, seguros, transporte etc.
En la actualidad soy director de tecnología e innovación en Balearia.
Luis Fernández.
Graduado en Administración y Dirección de Empresas y posee un Master en Innovación y Emprendimiento. Comenzó su carrera en los departamentos de Innovación de MAPFRE o Neinor Homes y pasó por consultoría estratégica y de innovación en BICG. Ha fundado dos startups; Tucartaescaneable.com y Elevatorfy. Además, Luis es profesor y coordinador de la asignatura de Emprendimiento en la Universidad Pontificia de Comillas.
Ricardo García.
Lleva 10 años en tecnología asociada a Retail tanto emprendiendo, trabajando en startups como en gran empresa y es CEO de Flipflow, una plataforma de análisis de mercado que busca convertirse en un cerebro central para que marcas, fabricantes y distribuidores de cualquier vertical controlen sus mercados, distribución y competencia y tomen mejores decisiones de negocio de forma más ágil, eficiente y con información precisa de cualquier parte del mundo en tiempo real.
Santiago Jiménez.
Es un joven emprendedor comprometido con el impacto positivo. Apasionado por la tecnología, la creatividad y la naturaleza, actualmente lidera un equipo multidisciplinar como cofundador y CEO de Liight.
Raúl Martín.
Licenciado en Informática por la Universidad Politécnica de Valencia y PDG por IESE. Fue fundador y presidente de la Asociación Valenciana de Startups hasta enero de 2019 y su trayectoria profesional siempre ha estado vinculada a la dirección de proyectos empresariales con foco en la innovación, las inversiones y el entorno emprendedor.
Durante su extensa carrera, que incluye puestos de responsabilidad en el ámbito privado y público, ha sido director general de Economía y Emprendimiento de la Generalitat Valenciana y responsable de la candidatura ganadora de la Comunitat Valenciana al premio Región Europea Emprendedora 2015, además de responsable del programa de Telefónica OpenFuture ScaleUp y cofundador y presidente de la Asociación Valenciana de startups (Startup Valencia). Asimismo, fundó en su último año de carrera la compañía tecnológica VSoft. Por su actividad como emprendedor fue premiado por el instituto IDEAS de la UPV en 2013.
Darío Olivares.
Licenciado en Derecho y Máster en Comercio Internacional.
Ha desarrollado su carrera profesional en grandes empresas, desempeñando distintos puestos directivos en negocios relacionados con la logística en almacenes de distribución y en el sector farmacéutico. Actualmente ocupa el puesto de Lanzadera Corporate en la aceleradora de startups Lanzadera.
Pepe Tatay.
Ingeniero aeroespacial por la Universitat Politécnica de València y la universidad de TU Delft. Tras trabajar en proyectos para diferentes agencias espaciales, Pepe decide volver a Valencia para emprender creando Tweenvest, una plataforma para ayudar a los inversores particulares a invertir en bolsa. Tras su paso por la universidad de Berkeley, en Silicon Valley, se encuentra actualmente en Lanzadera, donde desarrolla Tweenvest a tiempo completo como CEO.
Yoko Tamura.
Licenciada en Artes por la Universidad Cristiana Femenina de Tokio. Cuenta con un master en Estudios Internacionales de Paz, Conflicto y Desarrollo por la Universidad Jaume I de Castellón y MBA en ESIC Business & Marketing School de Valencia.
En su vida profesional, cuenta con experiencia en UBE Corporation Europe (Castellón), coordinando la sede japonesa en varias áreas de la organización y apoyando la dirección. También ha formado parte de la unidad de estrategia y desarrollo de negocio como responsable del área de marketing, marketing digital y branding, así como también del business out of the box, dando un paso a la innovación y adentrándose en el mundo de los startups. Actualmente forma parte del Equipo de Inteligencia de Mercado, en el Grupo de Marketing, reforzando la comunicación interna y colaborando con la sede japonesa.
Juan Enrique Valero.
Licenciado en Ciencias Empresariales por la Universidad de Valencia. Cuenta con más de 25 años de experiencia en el sector financiero, siendo los últimos 14 dentro del sector empresarial ocupando diferentes cargos dentro de CaixaBank. Desde hace unos años, es el director de centros de empresas y responsable de financiación de empresas de la Comunitat Valenciana, también dentro de CaixaBank.
Pablo Valverde.
Desde pequeño siempre he tenido un gran interés por comunicar al mundo. Ese amor por la comunicación me llevó a estudiar marketing, diseño y comunicación en la carrera y dedicarme al marketing y las Redes Sociales, siendo estas una gran pasión personal. Hace 3 años me encontraba en el momento de emprender y me uní junto a mis socios al programa de incubación de Demium. Allí creamos primero otro proyecto, que no llegó a lanzarse, pero, como vimos que los tres socios hacíamos un buen equipo nos mantuvimos juntos para desarrollar Crowmie.
Mary Carmen Vidal.
Licenciada en Biología, doctora en Ciencias Biológicas y Máster en Dirección de Empresas Alimentarias (DEA) de la fundación San Telmo. Es investigadora por más de 14 años en proyectos relacionados con biotecnología y análisis genético de plantas. Profesora investigadora por más de 5 años en la Universidad Nacional Experimental Simón Rodriguez, Venezuela. Cuenta con más de 8 publicaciones científicas en revistas internacionales y más de 30 presentaciones en congresos científicos internacionales. Además de ser tutora de tesis de grado y de máster; también ha sido profesora del máster en Ciencia y Tecnología Cervecera en la Universidad de Alcalá durante 4 años hasta la actualidad. Es especialista en presentar proyectos de investigación a convocatorias nacionales e internacionales consiguiendo la financiación y en innovación y desarrollo de producto liderando el lanzamiento de más de 30 productos en Dacsa Group. Desde hace 18 años, es responsable corporativa de producto en Dacsa Group.
Amado Villar.
Cofundador y CEO de xNova International. Estudió negocios internacionales en la Universidad de Valencia y, posteriormente, en la Universidad de Carolina del Norte Wilmington, EE.UU.
Ha trabajado en el departamento de Comercio Internacional en la Cámara de Comercio de España en EE.UU. Se unió con su socio y CTO, Miguel Ortega, para desarrollar un software que diera visibilidad a las empresas en el exterior y aumentara sus posibilidades de éxito. En 2022, dejaron EE.UU. y volvieron a España para dedicarse en tiempo completo al proyecto. Entraron en Lanzadera y desde entonces han pasado de ser dos a quince personas en el equipo, levantado inversión con inversores como Plug&Play e ieStart y apoyado a más de cien empresas exportadoras a expandirse con éxito en mercados internacionales.
Kilian Zaragozá.
Graduado en ingeniería industrial por la Universidad Jaume I y la Universidad Politécnica de Torino, Kilian inició su carrera como Ingeniero de procesos en una multinacional danesa. Posteriormente, asumió el rol de Ingeniero de ventas técnicas y elementos de digitalización para múltiples industrias (alimentación, automoción, cosmética, textil, cerámica…) en otra multinacional japonesa. Simultáneamente, entre 2016 y febrero de 2019, fundó y desarrolló la empresa Foodration4all, actualmente conocida como Naria, posicionándose como Director General-CEO del proyecto.