Hub Empresa Banco Sabadell.

C/Justicià, 2 – 4

12 de septiembre

12:15 – 14:00 h

PONENTES

Héctor Dominguis

Es Ingeniero de Materiales por el Imperial College de Londres y cuenta con un MSC Management en la Surrey University. Posee, además, un Máster en Business Administration por ESADE y Programa de Desarrollo Directivo (PDD) en IESE. En 2010 recibió premio al Innovador del Año de la Comunidad Valenciana por el periódico El Mundo y el premio al Emprendedor del Año de la Comunidad Valenciana y Murcia por Ernst & Young. Durante el periodo 2021-23 ocupó la presidencia de la Sociedad Nuclear Española (SNE) y actualmente es miembro de la Junta Directiva de la Asociación Valenciana de Empresarios, Vicepresidente de la Fundación LAB Mediterráneo, Consejero independiente de Guzman Global SA. y Consejero independiente de Umbrella Solar Investment SA.

José Ramos

Licenciado (1988) y doctor en Psicología (1993) por la Universitat de València, es catedrático de Psicología del Trabajo y las Organizaciones en dicha universidad y miembro del Instituto de Investigación en Psicología de los RRHH, del Desarrollo Organizacional y de la Calidad de Vida Laboral (IDOCAL). Ha sido director del Departamento de Psicología Social (2015-2021), decano de la Facultad de Psicología (2006-2012) y Vicedecano de Ordenación Académica (1999-2006). Fue miembro del Comité Ejecutivo de la European Association of Work and Organizational Psychologists (EAWOP) entre 2015 y 2019. Coordina el Comité Evaluador Nacional para la concesión del Certificado Europeo de Psicología (Europsy) de la European Federation of Psychologists Associations (EFPA) y forma parte de la Junta Directiva de la Sociedad Científica Española de Psicología Social (SCEPS). Sus campos de especialización son el clima organizacional, el contrato psicológico, el análisis del trabajo directivo, la calidad del servicio, el estrés laboral, el empleo, desempleo y bienestar psicológico, y las barreras en el acceso de las mujeres a puestos directivos. Ha dirigido proyectos del Plan Nacional de Investigación y participado en proyectos de la Unión Europea. Tiene una amplia presencia en congresos nacionales e internacionales y ha publicado más de setenta trabajos en revistas nacionales e internacionales Tiene una amplia presencia en congresos nacionales e internacionales y ha publicado más de setenta trabajos en revistas nacionales e internacionales. Ha dirigido diez tesis doctorales y es coautor de veintiséis libros y capítulos de libro.

Javier Quesada

Licenciado en Ciencias Económicas por la Universitat de València y doctor en Economía por la Universidad de Cincinnati (Ohio). Ha sido catedrático de Análisis Económico en la Universitat de València hasta septiembre de 2021, director general de Economía de la Generalitat Valenciana (1995-1998) y director de la Agencia Valenciana de Ciencia y Tecnología de la Generalitat Valenciana (1999- 2003). Desarrolla su investigación en el campo de la economía financiera y monetaria y en el de las nuevas tecnologías, los intangibles, el talento y el crecimiento económico. Ha publicado veintiún libros, veintidós capítulos de libro, más de cincuenta artículos y cinco informes. Fue Visiting Scholar en la Universidad de Harvard (1985-1986).  Es Presidente ejecutivo de los Premios Rei Jaume I. Es miembro del Consejo Asesor del Museo de las Ciencias Príncipe Felipe. (Página personal: www.uv.es/quesada ).