Marina de empresas.

Sala de formación, edificio Lanzadera.

Muelle de la aduana, s/n. Valencia

28 de junio

12:00 – 14:00 h

PONENTES

David Alayón

Experto en innovación y en tecnologías disruptivas con 20 años de experiencia. Ha sido nombrado por la revista Forbes como uno de los mejores 40 futuristas de España en 2021 y 2022. Es cofundador y CEO de la consultora de innovación con impacto positivo, Innuba; y cofundador y socio de Mindset (consultora de transformación) y Darwin & Verne (agencia creativa) y socio y mentor de startups como Guud, uSizy o Hoop Carpool. Alayón trabajó como responsable de Proyectos de Innovación en Inditex y es el creador del podcast Heavy Mental y la newsletter Future Today. Es docente en escuelas como el Instituto de Empresa (IE) y ha impartido conferencias en eventos como TEDx, Mobile World Congress o South Summit.

Ángel Alberich - Bayarri

CEO y co-fundador de Quibim, empresa global especializada en el diseño y desarrollo de herramientas pioneras que unen el análisis avanzado de la imagen médica y la IA para lograr diagnósticos más precisos y tratamientos más adecuados. Sus últimas soluciones se han centrado en la detección y predicción del cáncer. Ingeniero de Telecomunicación por la Universidad Politécnica de Valencia y doctor en Ingeniería Biomédica. Inventor de 6 patentes. Ha recibido un alto número de galardones internacionales por su trayectoria innovadora, incluyendo el MIT innovators under 35. Acumula 15 años de experiencia en el campo de la imagen médica y visión computarizada, con un profundo conocimiento de los desafíos y oportunidades en el diagnóstico y en el desarrollo de medicamentos. Anteriormente ocupó el cargo de Director Corporativo de Ingeniería Biomédica de Quirónsalud y director científico-técnico del grupo de Investigación Biomédica en Imagen del Hospital Universitario y Politécnico La Fe.

Javier Cerverón

Graduado en Administración y Dirección de Empresas y Master en Marketing e Investigación de Mercados por la Universitat de València, es valenciano y un enamorado de la formación y del emprendimiento. Lleva en Marina de Empresas desde noviembre desde 2015 y en su recorrido en el ecosistema ha desempeñado varias funciones, principalmente en EDEM, como director de Orientación Universitaria y de Admisiones y desde 2021 ejerce como gerente de Desarrollo de Negocios, encargándose principalmente de la relación con nuevas empresas colaboradoras, instituciones y asociaciones y es parte activa de la estrategia de crecimiento de la escuela.

Héctor Dominguis

Es Ingeniero de Materiales por el Imperial College de Londres y cuenta con un MSC Management en la Surrey University. Posee, además, un Máster en Business Administration por ESADE y Programa de Desarrollo Directivo (PDD) en IESE. En 2010 recibió premio al Innovador del Año de la Comunidad Valenciana por el periódico El Mundo y el premio al Emprendedor del Año de la Comunidad Valenciana y Murcia por Ernst & Young. Durante el periodo 2021-23 ocupó la presidencia de la Sociedad Nuclear Española (SNE) y actualmente es miembro de la Junta Directiva de la Asociación Valenciana de Empresarios, Vicepresidente de la Fundación LAB Mediterráneo, Consejero independiente de Guzman Global SA. y Consejero independiente de Umbrella Solar Investment SA.

Fermín Leal

Head of Data en Aquaservice, donde lidero la estrategia de datos y la implementación de soluciones de inteligencia artificial. Con más de ocho años de experiencia en el mundo del dato, he trabajado en diversos aspectos del manejo y análisis de datos, contribuyendo a la mejora de procesos empresariales y la toma de decisiones basada en datos. Soy Ingeniero de Telecomunicaciones y poseo un máster en Big Data Analytics, lo que me permite combinar una sólida base técnica con una visión estratégica del uso de datos en la toma de decisiones empresariales.

Andrés Pedreño

Catedrático de Universidad en Economía Aplicada. Doctor Honoris Causa por la Nottingham Trent University (Reino Unido).

Rector de la Universidad de Alicante (1993-2000) y CEO de Universia (2000-2004) plataforma impulsada por el Banco Santander que integró en sus primeros 4 años 800 universidades de 10 países.

Eisenhower Fellow (programa en 20 universidades de Estados Unidos) en 1988. Autor de más de 70 libros, entre los que destacan los más recientes: "Europa frente EE.UU y China. Prevenir el declive en la era de la Inteligencia Artificial" y España en la nube.: ¿Una Startup Nation o el país del desempleo juvenil? Afrontando los retos en la era de la inteligencia artificial

Cofundador de IT&IS SL (impulsor de casos de éxito digitales de ámbito internacional, entre ellos las empresas de Inteligencia Artificial 1MillionBot.com y Lucentia LAB) Miembro fundador de AlicanTEC (Asociación con 300 empresas tecnológicas) y de la Red 1.070 Km Hub. Emprendedor e investigador en Economía Digital. Fundador del campus tecnológico especializado en Inteligencia Artificial Torre Juana OST (Open Space Technology).

Aníbal Villalba

Aníbal Villalba es Director de Estrategia y Relaciones Institucionales de PLD Space. Tras haber estudiado en la Academia General Militar, se doctoró en Ciencias Políticas y Sociología por la UNED, con la tesis doctoral “La ciberseguridad en España 2011-2015: una propuesta de modelo de organización”, y cuenta con el Máster en Análisis y Gestión de Políticas Públicas por la Universidad Carlos III de Madrid.

Villalba ha ocupado otros puestos como vocal asesor en el Gabinete de la Presidencia del Gobierno (2009-2012), vocal asesor del secretario de Estado y director del Centro Nacional de Inteligencia (2014-2017), director del Plan Nacional de Ciberseguridad (2015) o director de Comercialización de Inmuebles, de Planificación Estratégica, Relaciones Institucionales y Comunicación de la Sociedad Mercantil Estatal de Gestión Inmobiliaria de Patrimonio (SEGIPSA) (2020-2024).