Firmas Ilimitadas: José Miguel Rosell, CEO de S2 Group

Visiones

Hoy en firmas ilimitadas entrevistamos a José Miguel Rosell, CEO de S2 Group, la compañía de referencia en Europa y Latinoamérica en Ciberseguridad, Ciberinteligencia y en operaciones de sistemas de misión crítica.

En S2 Group cuentan con su propia tecnología y ofrecen servicios de detección y gestión de amenazas, auditorías avanzadas de seguridad, gestión de incidentes de ciberseguridad incluyendo el análisis forense, ciberinteligencia avanzada, formación y concienciación a empresas, diseño de estrategias para asegurar el cumplimiento normativo en materia de seguridad y operación de sistemas para empresas y administraciones públicas.

Hoy conversamos con él para que nos cuente más sobre su experiencia profesional.

¿Una recomendación cultural que te inspire?

Tengo varias. En primer lugar, “La Ola que viene” por Mustafá Suleyman. Este libro es una exploración fascinante de cómo la inteligencia artificial puede influir y está influyendo en diversos sectores, ofreciendo un enfoque profundo sobre la intersección entre IA y ética, un aspecto crucial para el emprendimiento y la innovación tecnológica.

Por otro lado, también recomendaría un clásico “El gran interruptor” por Nicholas Carr. Este libro explora cómo la revolución digital está transformando todos los aspectos de la sociedad, economía e incluso nuestra cultura, indispensable para entender los cambios en la infraestructura tecnológica global.

En relación a la seguridad: “Haz clic aquí para matarlos a todos” por Bruce Schneier. Una obra que aborda los desafíos y peligros de la ciberseguridad en un mundo interconectado, crucial para entender los riesgos asociados con las nuevas tecnologías.

¿Qué frase inspiracional ha marcado tu trayectoria profesional?

“La mejor forma de predecir el futuro es inventarlo” es una frase atribuida a Alan Kay y es sumamente relevante en el ámbito de la tecnología y la innovación, resaltando la importancia de ser proactivo y visionario.

“Si he visto más lejos es porque estoy subido a hombros de gigantes” atribuida a Isaac Newton, refleja la importancia del conocimiento acumulado y el respeto por quienes nos precedieron en nuestros campos de estudio o trabajo.

¿Un consejo que te hubiera gustado recibir?

Me habría gustado recibir un consejo claro y directo sobre el verdadero significado de ser empresario, que incluyera las dificultades y recompensas, y un entendimiento de quién puede y debe emprender, enfatizando que el emprendimiento es accesible a todos los que están dispuestos a enfrentar sus desafíos.

¿Un referente en el ámbito profesional al que admires?

Juan Roig. Por sus valores, la defensa de su tierra, la defensa de la figura del empresario y, sobre todo, por la claridad con la que ha diseñado el modelo de desarrollo de su empresa.

¿Qué es para ti la sociedad ilimitada del futuro?

Nuestra Sociedad Ilimitada del futuro es una Sociedad de base Digital, segura, donde prevalecen los valores democráticos y de libertad, donde la tecnología se usa de forma masiva en todos los sectores productivos de nuestra sociedad para dar mejor servicio a los ciudadanos dentro y fuera de nuestras fronteras y donde los ciudadanos digitales tenemos unos derechos digitales que garanticen la protección de sus derechos fundamentales. Una Sociedad Ilimitada en la que se desarrollan Unicornios que aportan riqueza a nuestra tierra y que permiten el desarrollo de empleo de mucha calidad y muy alto valor añadido. Una Sociedad Ilimitada abierta, que dispone de oportunidades para nuestros jóvenes y que se constituye como un polo tractor de profesionales de otras nacionalidades.