Firmas Ilimitadas: Miguel Burdeos, Presidente de SPB

Visiones

Hoy en firmas ilimitadas entrevistamos a Miguel Burdeos, presidente de SPB Corporation.

Una empresa con más de 40 años de experiencia en el sector químico. Una fábrica de productos de higiene y limpieza que empezó como un pequeño negocio familiar, se ha convertido en un referente a nivel nacional y una compañía global a la altura de los principales players del mercado internacional.

Hoy descubrimos un poco más sobre él, ¡sigue leyendo!

¿Qué película o libro cultural recomiendas que trate algunos de los ejes de Fundación LAB (Emprendimiento, Innovación, Tecnología e Investigación)?

Hay muchas, pero una que me gusta mucho es la película Figuras Ocultas, que trata sobre tres brillantes científicas afroamericanas que trabajaron en la NASA a principios de los sesenta. Pienso es una película que nos enseña sobre ciencia, tecnología e investigación, pero que también nos transmite valores muy importantes como la constancia, la disciplina y la fuerza de unas mujeres que no lo tuvieron nada fácil por el momento histórico que vivieron y que demostraron con creces su valía.

¿Una frase inspiracional que te haya marcado o que te defina en tu trayectoria profesional?

“La inteligencia es la habilidad para adaptarse al cambio”, de Stephen Hawking.

En un mundo que está en constante evolución, adaptarse a las circunstancias es indispensable para continuar en la rueda. Hay que ser rápidos y saber hacerlo bien, ahí radica la verdadera inteligencia.

¿Un consejo que te hubiera gustado haber recibido?

Sin duda, “aprende del error”. Tenemos mucho miedo a equivocarnos, pero hay que cambiar nuestra mentalidad y ver el fallo como una oportunidad de mejora.

¿Un referente del ámbito profesional al que admires y por qué?

Es complicado escoger, pero, por ejemplo, admiro mucho al profesor Avelino Corma, un investigador excepcional, reconocido internacionalmente, con el que tuve la suerte de compartir mis años de facultad.

Para ti la sociedad ilimitada del futuro es…

Para mí, la sociedad ilimitada del futuro es una sociedad ambiciosa, con inquietudes y con ganas de aprender. Una sociedad que no tiene miedo a ser cada vez más tecnológica e innovadora, a ir siempre más allá.

Toma nota de todas estas recomendaciones y pon en práctica los consejos de Miguel Burdeos.