Fundación LAB Mediterráneo reta a estudiantes de la Universitat de València a transformar talento en innovación empresarial
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Valencia, 12 de febrero de 2025. – Fundación LAB Mediterráneo, proyecto impulsado por la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE), ha organizado hoy, en colaboración con la Universitat de València (UV), el Vicerrectorado de Innovación y Transferencia, UV Emprén y la Facultat de Economia un reto de innovación basado en transformar el talento en innovación empresarial. Bajo el título “El capital humano como capital estratégico: Transformando talento en innovación empresarial”, se ha establecido un diálogo entre estudiantes y empresas para encontrar soluciones innovadoras y promover la colaboración entre el mundo académico y empresarial.
Se trata del cuarto reto de innovación organizado por la Fundación, tras los que se han llevado a cabo los últimos años, el primero en Valencia bajo el lema “Jaqueando la movilidad urbana”; el segundo, en Castellón bajo el título “Desafía tu futuro: Hazlo circular”. Y el tercero, en Alicante sobre “Cómo mejorar una empresa a través de Inteligencia Artificial”.
Durante la jornada celebrada en la UV, los participantes han aportado soluciones que mejoren la colaboración entre profesionales de la empresa y de su ecosistema para generar innovación o para introducir innovaciones en la gestión del conocimiento. En el reto han participado estudiantes de diferentes titulaciones, como administración y dirección de empresas, negocios internacionales, derecho, ciencia de datos, finanzas y contabilidad, medicina, turismo, entre otros. Para elaborar sus soluciones al reto, han contado con la colaboración de mentores de organizaciones como Aquaservice, Deloitte, Familia Martínez/KM ZERO, Grupo Bertolín, GDES, Grupo Gimeno, Logifruit y Nunsys Group.
La apertura del evento por parte de la Universitat de València ha correspondido al Decano de la Facultat de Economia, Paco Muñoz, y a la Vicerrectora de Innovación y Transferencia, Rosa Donat. A lo largo de la mañana, los patronos de Fundación LAB Mediterráneo han interactuado con los diferentes equipos de estudiantes, ayudándoles y orientándoles en la resolución del reto. Para concluir la jornada, cada equipo de estudiantes ha expuesto públicamente su solución al reto planteado.
Tras la deliberación del jurado, se ha procedido a la entrega de premios y a la clausura, que ha dado paso a un cóctel para fomentar el networking entre los empresarios, estudiantes y representantes de la comunidad educativa.
Fundación LAB Mediterráneo
Fundación LAB Mediterráneo es un proyecto que nace desde AVE con la misión de posicionar a la Comunitat Valenciana como un referente nacional y europeo en emprendimiento, innovación, tecnología e investigación.
Para lograrlo, se ha fijado cinco objetivos: fomentar la creación y atracción de startups tecnológicas; trabajar para atraer empresas tecnológicas, nacionales e internacionales, para que se instalen en la Comunitat Valenciana y creen un ‘efecto tractor’; promover el apoyo a empresas de sectores no tecnológicos para acelerar su transformación digital; contribuir a incrementar la inversión privada en I+D+i; y ayudar a potenciar la investigación.
El Patronato de la Fundación está integrado por las siguientes entidades: Aceitunas Cazorla, Aquaservice/Plug and Play, AVE, Baleària, Banco Sabadell, Boluda Corporación Marítima, CaixaBank, Dacsa Group, Deloitte, Embutidos Martínez/KMZERO, GDES, Grupo Bertolín, Grupo Gimeno, Helados Estiu, Importaco, Lanzadera, Logifruit, Nunsys, Royo/ Invext, S2 Grupo y SPB/Cleanity